CDMX.- Aunque el Gobierno Federal presume que cuentan con el apoyo del gremio educativo en el país. Esta mañana, el Zócalo capitalino amanece con plantón de maestros de la CETEG.

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) montaron un campamento a las afueras de Palacio Nacional.

-Publicidad-

Con pliego petitorio en mano, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sentarse con ellos en una mesa de trabajo que está suspendida desde 2020.

De acuerdo con información de los asistentes, llegaron el pasado 14 de noviembre procedentes de Chilpancingo, Guerrero. En su estancia en la capital, han realizado varias manifestaciones, pero apenas la noche del 22 de noviembre lograron establecerse.

Por su parte, el secretario General de la Sección 14, Héctor Torres Solano, indicó que el mandatario no cumple sus promesas. Pues hace un par de años les aseguró que se entablaría un diálogo para mejorar sus condiciones de trabajo, pero no ha sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven albañil chiapaneco tras ser prensado por una excavadora en CDMX

Indicó que en el momento que López Obrador confirme su reunión, el plantón será retirado en su totalidad y regresarán a sus labores cotidianas.

No obstante, exigen que la revocación inmediata de la reforma educativa aprobada por el expresidente Enrique Peña Nieto. Esto con el objetivo de obtener de vuelta sus beneficios laborales y restaurar el esquema de pensiones que tenían anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here