El coordinador del PRD en el senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el partido que él representa no se encuentra agonizando y que solo se trata de una reestructuración y renovación de su dirigencia.

En una clara respuesta a lo que se ha dicho en los últimos días respecto al PRD, incluso por el mismo senador del sol azteca Juan Zepeda, referente a que el partido se encuentre en agonía y a punto de desaparecer, Mancera salió a defender los colores que hoy lo respalda.

-Publicidad-

Respecto al Congreso Nacional que se llevó este fin de semana, en el que se pretendía realizar ajustes internos del partido, lamentó los hechos de violencia que se generaron entre los mismos miembros del PRD y con la supuesta intromisión de grupos de Morena.

Respecto a esto último, Mancera expresó que no cuenta con información suficiente para asegurar si hubo infiltración o no.

Sin embargo, sí calificó como un grave error que se produjeran los conatos de bronca al interior del Congreso.

“Siempre ha sido un partido en donde surgen o se llega a caldear los ánimos pero no es bueno. Yo creo que esto no es bueno de ninguna manera. No podemos verlo como algo normal. Es algo que siempre será reprobable y reprochableexpresó.

Por el contrario, el también miembro del PRD, Juan Zepeda, informó que en el Congreso Nacional se dieron cuenta de que el partido se encuentra dando sus últimos respiros tomando como ejemplo las trifulcas durante los diálogos del evento.

“No nos hemos dado cuenta que estamos agonizando y el último aliento lo utilizamos para seguir peleándonos. Ayer, hasta a sillazos se agarraron”, mencionó Zepeda.

La realidad es que el panorama a futuro no se ve nada alentador para el partido y menos si no logran siquiera ponerse de acuerdo  con respecto a la situación actual del PRD y sus corrientes internas.

Te puede interesar:  “Noroeste Mexicano en Transformación”: La alianza de los gobernadores electos de Morena

MDJA