México.-De acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no se encontró ningún acto de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“No se tomó a pie de ninguna manera en consideración, a un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos; se tomó la decisión en función de lo que ustedes advirtieron que pasó y de las decisiones de carácter técnico y de las condiciones de carácter técnico que encontramos”, precisó.

-Publicidad-

Cabe mencionar, que justamente una de las razones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se haya posicionado en contra del NAIM fue la supuesta existencia de actos de corrupción, que habían encarecido la edificación del aeropuerto. Sin embargo, ahora resulta, que una vez cancelado, no se encontró nada.

Aun así, Espriú, defendió a la cancelación al afirmar que los gastos serían inmensos para poder terminar el NAIM.

“Señores, aquello era un pozo sin fondo, hubiese sido un verdadero desastre, un elefante blanco, en donde hubiéramos hablado de una deuda enorme del país en un aeropuerto que nunca iba a funcionar”, afirmó el titular de la SCT.

Te puede interesar:  Denuncian despido masivo en la SCT (Video)