México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, designó a Yuri Gabriel Beltrán Miranda como titular de la Unidad de Enlace de la dependencia.

Beltrán Miranda llega a la Segob en sustitución de Emilio de Jesús Saldaña Hernández, quien hasta esta semana desempeñaba el cargo. 

-Publicidad-

La dependencia precisó que esa área se encarga de apoyar en la conducción de las relaciones que, con motivo del desahogo de procedimientos legislativos, se suscitan entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión.

También se dedica a apoyar en la conducción de las relaciones que, con motivo del desahogo de procedimientos legislativos, se suscitan entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión, así como apoyar en vinculación con los congresos locales y es responsable de la conducción de las relaciones con los órganos constitucionales autónomos.

El nuevo titular cuenta con una trayectoria de 15 años en el servicio público.

Trabajó como consejero en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y buscó ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Además, colaboró en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).