México. Desde Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Yucatán sea un «ejemplo a seguir», pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que es «un estado con una seguridad envidiable».

En su conferencia matutina ofrecida en Mérida, el mandatario aseguró que Yucatán y Campeche son estados que ponen de ejemplo el cómo las autoridades deben actuar para garantizar la seguridad porque «la Policía no está dominada por la delincuencia».

«Es un estado en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir. El caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz a los ciudadanos».

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que Yucatán se posiciona en el lugar 24 en inseguridad a nivel nacional y destacó que ocupa el último sitio en homicidios dolosos; «es un estado con una seguridad envidiable en cuanto a los que representan las estadísticas», aseguró.; además, destacó el despliegue de nueve mil 976 elementos de seguridad.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de dicho estado, agregó que habrá una inversión de dos 2 mil 600 millones de pesos en el programa Yucatán Seguro.

CA

 

Te puede interesar:  Conceden amparo a Rosario Robles contra orden de aprehensión: pagará 100 mil pesos