Varios youtubers que se han caracterizado por su zalamería hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedaron con las ganas de ser diputados ya sea a nivel federal o local.

Como parte de su estrategia para quitarle fuerza y espacios de poder a Movimiento Ciudadano en Jalisco, la dirigencia nacional de Morena decidió postular como candidatos a diputados federales y locales a un grupo de cinco youtubers claramente afines a la “4-T”.

-Publicidad-

Pero los votantes jaliscienses les dejaron claro que no premiarían ni la frivolidad ni la zalamería hacia el presidente de la República.

Youtubers de la 4T no serán diputados

Destaca de entre todos Juncal Solano, titular del canal El Charro Político, de Youtube, a través del cual se ha dedicado a lanzar halagos al presidente López Obrador y a criticar sistemáticamente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Youtubers de la 4T difundieron noticias falsas la Covid-19, ahora son candidatos de Morena

El pasado 12 de enero, Juncal Solano puso en marcha a través de Twitter una campaña “de apoyo”. Para que las mañaneras del presidente se siguieran transmitiendo, en momentos en que el INE cuidaba que no se violara la normatividad electoral.

Asidua asistente a las mañaneras, en marzo del 2020 aseguró –falsamente–  que el presidente había recibido un reconocimiento internacional por su estrategia para enfrentar la pandemia del Covid. Y que ya había una cura mexicana, algo también falso.

Juncal fue postulada por Morena como candidata a diputada local de Jalisco por el distrito 6, con sede en Zapopan. Pero fue vapuleada dos a uno por la candidata de Movimiento Ciudadano, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez.

Te puede interesar:  Estos candidatos y precandidatos tienen acusaciones por abuso sexual

Una suerte similar sufrió el resto de los youtubers zalameros a quienes Morena intentó investir de fuero.

Fernando Carmona, titular del canal de Youtube El Defensor de la Verdad, fue postulado como candidato a diputado federal  por el distrito 6

Cristopher Arroyo, conductor del programa ‘México en Marcha’, también en Youtube, se postuló como candidato a diputado federal por el distrito 13.

Carolina García, titular del canal Patria245News, fue candidata a diputada federal por el distrito 6.

José Ramírez, conductor del programa El Charro Político, se postuló como candidato a diputado local por el distrito 13, con sede en Tlaquepaque.

Juncal Solano, youtuber de la 4T que difundió fake news, no será diputada

Todos corrieron la misma suerte que Juncal.