México. «Julio Astillero» denunció a través de Twitter que Youtube decidió eliminarle un video por, supuestamente infringir la política sobre spam, prácticas engañosas y estafas. El periodista opinaba sobre el polémico Alfredo Jalife-Rahme.

Y es que Julio Hernández López, el nombre real de Julio Astillero, opinó sobre la transmisión en vivo que youtubers realizaron con Alfredo Jalife-Rahme y que rápidamente se convirtió en tendencia la noche de este jueves.

-Publicidad-

Tras lo sucedido, usuarios de Twitter y youtubers utilizaron el #AstilleroCensurado para quejarse con la red social ya que consideraron un acto de censura la eliminación del video. Dicho hashtag se convirtió en tendencia nacional.

No obstante, Julio Astillero subió a su página web el video censurado.

Algunos tuiteros aseguran que la eliminación del video se debió a una denuncia masiva hecha tanto por robots como por personas afines a una ideología de derecha.

Jalife-Rahme es un médico, profesor y analista político de origen libanés, que en marzo fue vetado de Twitter por «supuestamente incumplir las reglas». Recientemente ha resaltado en redes sociales ya que se dio a conocer una carta en la que escritores, periodistas y académicos se referían a él como misógino, machista, antisemita y acosador.

Mientras que este miércoles Andrés Manuel López Obrador lo calificó como «una muy buena persona».

CA

Te puede interesar:  Calderón denuncia cuentas apócrifas que “buscan confundir y hacer daño”