México. Este miércoles la clase de ortografía y redacción impartida por Miss Fernanda está patrocinada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Resulta ser que además de mostrarse agradecido con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos por una “gran conversación”, el canciller publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter para decir que en cuestiones de derechos humanos, “México será candil en casa y también en la calle. Venturosa época inicia”.

¿Será que lo hackearon?

Si no fue la emoción lo que evitó que el secretario se tomara un poco de tiempo para abrir de manera correcta los signos de admiración o colocar los espacios entre cada signo de puntuación, se podría afirmar que alguien tomó su cuenta de dicha red social.

Seguramente se preguntan por qué. Lo que sucede es que para finalizar el tuit, utilizaron una misteriosa frase que pone a pensar a cualquiera acerca del autor del texto.

Miss Fernanda lo pregunta y en Contrapeso Ciudadano estamos casi seguros de que fue el mismísimo Yoda, de la saga Star Wars, quien tras hackear la cuenta del canciller emitió un mensaje para informar que además de combatir el lado oscuro está feliz porque «venturosa época inicia».

NGF

Te puede interesar:  AMLO iba a ser de las grandes ligas pero se chingó la rodilla