México. Adán Augusto López Hernández,  gobernador del estado de Tabasco, expresó su malestar contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Esto,  con relación a las cifras de la pandemia de Covid-19 en México. 

Tales declaraciones las hizo el funcionario a Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud de la demarcación, en medio de una conversación informal. Y es que los funcionarios habían terminado la supervisión de «la burbuja hospitalaria» en el parque Tabasco de Villahermosa. 

«Se lo dije al presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca», manifestó el gobernador.

-Publicidad-

De acuerdo con un vídeo publicado por El Financiero, López Hernández manifestó que no se explica de dónde provienen los datos emitidos por las autoridades federales. Ante ello, la secretaria Roldán dijo que el problema se encuentra en la información otorgada desde las oficinas centrales. 

Finalmente, cabe señalar que según el medio, el gobernador tabasqueño no se percató de cuando fue filmado emitiendo tales argumentos. 

ksgm

Te puede interesar: «Ningún grupo criminal tiene la capacidad de desafiar a las fuerzas federales»: Durazo tras video del CJNG

Te puede interesar:  IMSS cancela compra de 2 mil 500 ventiladores con empresario acusado de fraude