México. El fracaso del presidente López Obrador en su intento de vender el avión presidencial podría afectar algunos de los programas sociales y proyectos de infraestructura de su gobierno.

En diversas ocasiones, el mandatario prometió destinar los recursos obtenidos por la venta del avión a distintos fines. Sin embargo, la transacción luce cada vez más imposible.

Este martes, López Obrador informó que la aeronave regresará a México luego de que no pudo venderse en Estados Unidos; donde fue ofertado con ayuda de la oficina de transparencia de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: Avión presidencial costó 218 mdd; AMLO quiere venderlo en 130

De este modo, los proyectos que AMLO prometió financiar con esos recursos tendrán que esperar.

Cabe recordar que en junio del año pasado, López Obrador prometió que financiaría su plan migratorio con los recursos obtenidos en la venta del avión.

Asimismo, en abril, el presidente dijo que los recursos se destinarían a programas sociales prioritarios en beneficio de la población.

E incluso en septiembre, el mandatario prometió que usaría los recursos para financiar la infraestructura que permita llevar agua al municipio de  en Hidalgo:

“Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua”, dijo.

Pues al parecer, el agua no llegará pronto a Zacualtipán; muchos mexicanos tendrán que esperar para recibir esos programas sociales prioritarios; y el plan migratorio de López Obrador tendrá que encontrar otra fuente de recursos.

Te puede interesar:  FGR se encargaría de investigaciones del caso Artz Pedregal: AMLO