Coahuila.- Tras recibir reclamos por parte de los familiares desesperados por encontrar a sus seres queridos. El presidente Andrés Manuel López Obrador asegurar que ya se investiga a dueños de mina colapsada de Coahuila.

Desde su conferencia matutina, el mandatario adelantó que dentro de las indagaciones se encuentran los dueños del lugar.

-Publicidad-

“(Se va a revisar la) responsabilidad de los dueños, de las concesiones mineras y todo lo que se derive. Porque está reglamentado, lo que pasa es que no se cumplieron procedimientos”, detalló.

Aunque se supone que las autoridades competentes deben realizar esto antes de que pasen las tragedias. El tabasqueño explicó que también será revisada la concesión que tenía la mina, para saber si tenía autorizado realizar pozos de extracción.

TE PUEDE INTERESAR: PERFORARÁN CINCO NUEVOS POZOS PARA RESCATAR A MINEROS ATRAPADOS EN COAHUILA

Explicó que existen varias dudas sobre los permisos que tenía la compañía ubicada en la comunidad de Las Conchas.

Sin embargo, habría que revisar también que varias minas de este mismo lugar son proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por lo que parece que ni las instituciones federales están muy interesadas en saber las condiciones de sus suministros.