Uno de los grandes problemas que viven las personas que sufren de problemas visuales, es el uso de los lentes, muchos consideran a los anteojos como parte de su look, pero para las personas que de verdad los necesitan es algo verdaderamente molesto, la única opción para esto es la operación de rayos láser –costosa y peligrosa– y los lentes de contacto –incómodos a veces–, para sorpresa de muchos la ciencia podrá cambiar esto, ya que parece que han encontrado una solución.

Científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-ILan desarrollaron tecnología para curar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía, con el uso de unas nano-gotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

-Publicidad-

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos. El primero es mediante una aplicación (app) del celular,  donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

Por si fuera poco, de acuerdo a una publicación en UNAM Global, se prevé que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.  

Ante todo esto, podríamos considerarlo como el invento del siglo, se sabe que en este estudio de investigación las primeras pruebas se realizaron en ojos de cerdos –debido a su parentesco con el de los humanos–, obteniendo un resultado exitoso, se espera que las próximas pruebas se realicen en humanos.

EJRM