Tal parece que estamos viendo la etapa final de una de las empresas de dulces más icónicas de todo México, pues se dio a conocer que Bimbo venderá Ricolino.

Grupo Bimbo anunció que su marca de confitería sería cedida a Mondelēz International, Inc., por la cantidad de 27 mil millones de pesos.

-Publicidad-

Con esta decisión, cuenta la empresa, buscan tener mayor presencia mundial en comida hecha a base de granos. Además de que buscarían ampliar su popularidad en panes y snacks.

Mientras que Mondelēz International, Inc. quiere asentarse en el mercado mexicano y duplicar el tamaño de su negocio en nuestro país.

Aunado a ello, según datos del propio Bimbo, Ricolino generó 10 mil 147 millones de pesos en ventas solo en 2021. Por lo que acaba de vender uno de los negocios más rentables en toda la industria de dulces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAT ALERTA ROBOS DE CONTRASEÑAS DE E.FIRMA A CONTRIBUYENTES CON SALDO A FAVOR

«Emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos. -Esto- a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado», explican.

«Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International», agregaron.