México.- Parece que su ferviente apoyo a países gobernados por dictadores le está costando bastante caro al presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues, aunque ya invitaron a España, AMLO sigue sin ser llamado a la Cumbre de las Américas.

Tras ser cuestionado en su conferencia sobre la falta de interés de que México pueda acudir a esta reunión internacional.

-Publicidad-

El mandatario explicó que aún falta tiempo y existe, según él, una excelente disposición de Estados Unidos para incluir a diversos países.

Aunado a que considera que Los Ángeles, California, puede convertirse en una de las mejores sedes para el diálogo y la fraternidad.

Todavía falta tiempo, tengo entiendo que va a llevarse a cabo la cumbre del día 6 al 10 (de junio) y estamos a 23 de mayo. Falta todavía tiempo, faltan más de 10 días y se está hablando. Se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos. Al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante y faltan días”, comentó.

De la misma forma, Andrés Manuel explicó que espera que durante los próximos días pueda dar respuestas concretas, ya que no quiere que «se filtre» nada.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ASEGURA QUE INASISTENCIA A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS NO OCASIONARÁ DISTANCIAMIENTO CON EU

No obstante, los periodistas preguntaron su la invitación ya fue recibida por el Gobierno Federal, a lo que contestó:

No, pero no ha habido ningún problema. Y cuando no, no tengo completa la información porque a lo mejor sí porque Relaciones Exteriores recibió la invitación. O en la oficina como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema”, indicó.