México.-Este martes se dio a conocer que la Universidad de Innsbruck identificó los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los normalistas de ayotzinapa desaparecidos durante el sexenio de Enrique Pea Nieto.

La noticia fue dada a conocer por el abogado de las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales. Quien indicó los restos se identificaron entre el material genético localizado en la barranca de la Carnicería. Esto lejos de donde está el centro de la versión oficial en donde se indica que fueron calcinados.

-Publicidad-

Rosales indicó que la Universidad de Innsbruck confirmó la identificación de uno de los normalistas al analizar los restos hallados en la Barranca de la Carnicería. A dos kilómetros de Cocula, Guerrero.  

“Ya regresaron los restos que se enviaron a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay es una identificación positiva de un estudiante. Se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz”, declaró el abogado.

-“¿Cómo se explica que los restos de Jhosivani aparecieran en la barranca y antes se señaló que sus restos habían aparecido en el río San Juan?”, se le cuestionó.

-“Los restos encontrados en el río San Juan en años pasados nunca fueron susceptibles de verificación. Las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, nunca tuvieron certeza científica, no se puede validar eso”, dijo.

Te puede interesar:  La FGR ya investiga el video de la tortura en caso Ayotzinapa