México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por ataque a la familia LeBarón. Se trata de un grupo armado en Bavispe, Sonora.

«Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración», declaró Durazo.

Sin embargo, el secretario de la SSCP no reveló el nombre del presunto grupo criminal que asesinó a tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón; pero que están plenamente identificados.

MÉXICO INVITÓ AL FBI A COLABORAR EN CASO LEBARÓN

Asimismo, Alfonso Durazo dijo que ya se encuentra personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en México para apoyar con las investigaciones del caso.

También el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el país está invitando al FBI a colaborar en las investigaciones del caso LeBarón; en Bavispe, Sonora.

En conferencia matutina, el canciller aseguró que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine cuántos agentes de la agencia estadounidense FBI podrán ingresar al país para trabajar en la investigación del ataque a la familia LeBarón.

«Vamos a trabajar juntos, lo que tenemos que hacer es que no haya impunidad y decir que se está en contacto con la familia LeBarón; la familia nos ha dicho que piensan quedarse en México», sostuvo.

Te puede interesar:  ¡Otra estrella de la ortografía! (Video)