México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus adversarios y a la prensa amarillista  por no ayudar a enfrentar la pandemia de Coronavirus Covid-19, debido a que «los domina el odio». 

Esto al mencionar en su conferencia matutina de este 2 de abril,  que una reportera le solicitó el número de muertos que habrá a causa del Covid-19

«La situación me hace pensar, que estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá que esa actitud cambie», expresó el funcionario.

Advirtió que México está viviendo un proceso único y diferente respecto a la expansión del Coronavirus. De esta manera, expresó que espera el momento en la gente deje de comparar el panorama nacional con el de otros países.

No obstante a las declaraciones de esta mañana, López Obrador había declarado tregua con los medios de comunicación y con sus opositores, durante su conferencia  del 31 de marzo. «Llamo a la unidad a los adversarios y a los conservadores. La patria es primero».

En este sentido, el ejecutivo pidió a sus críticos que durante un mes, dejen las diferencias a lado y trabajen en conjunto para erradicar las consecuencias del Covid-19. 

Las declaraciones del presidente ocurrieron después de que aseguró que en los medios de comunicación y redes sociales abundan las noticias falsas, que confunden a la población mexicana. 

ksgm

Te puede interesar:  AMLO no sabe las funciones de un consulado y propone algo que ya hacen