México-.Una de las megaestructuras más cuestionadas por expertos fue, sin duda la refinería Deer Park. Misma que ni siquiera ha podido iniciar su funcionamiento gracias a las inundaciones, pero ¿Y el Fonden?

El Fondo de Desastres Naturales fue desechado en la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República. Sin embargo, todo indica que no fue utilizado de la mejor forma y solo ha sido dinero tirado.

-Publicidad-

Habrá que recordar que el Fonden era utilizado por el Sistema Nacional de Protección Civil para respaldar a las familias afectadas por fenómenos naturales. Pero para el líder de la 4T, era mucho más importante su refinería que apoyar al pueblo.

La indiferencia hacia los mexicanos ha llegado a tal grado que los poblanos, recientemente, tuvieron que irrumpir en una conferencia del presidente. Entres sus preocupaciones se pedía apoyo para contrarrestar los efectos de las lluvias, pero al no existir el Fonden no se sabe cuál será el estado de estas personas.

Incluso, la propia calificadora de riesgos: Moody’s, advirtió que la refinería Deer Park sería un grave problema para los consumidores mexicanos.

Según la institución, la tendencia indica que la demanda de combustible caerá por lo menos 20% en 2035. Pero el Gobierno Mexicano y Pemex no podrán bajar los precios ya que sí se adquirió una deuda para construir la refinería y aún no se habrá liquidado.

Queda claro que el capricho del presidente le ha salido muy caro a los mexicanos. Sobre todo a aquellos que pudieron ser beneficiarios del Fonden en épocas difíciles de llevar.

Inflación continúa sin control, sube 6% en Septiembre, el nivel más alto desde abril: Inegi