Este miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que Salvador  Ramos, el asesino de 21 personas en una primaria, anunció lo que haría a través de Facebook.

De acuerdo con el gobernador de Texas, Salvador Ramos, el tirador de 19 años, anunció en Facebook que “dispararía a una primaria”, media hora antes de cmenzar el ataque.

-Publicidad-

Así mismo, de acuerdo con las autoridades, el 24 de mayo Salvador Ramos realizó tres publicaciones, una anunciando el tiroteo en una primaria, otra en la que informó que le disparó a su abuelita.

Ramos le disparó en la cara a su abuela y salió de la casa vistiendo un chaleco táctico y armado con un rifle de asalto. Luego de dispararle a su abuela, ella  intentó pedir ayuda con un vecino y llamar a la policía. Por lo que el tirador huyó rumbo a la escuela primaria en Uvalde, una pequeña comunidad del sur de Estados Unidos cercana a la frontera con México donde ocurrió la tragedia.

La mujer de 66 años ingresó en un hospital de San Antonio en estado crítico luego del incidente. Esto según funcionarios de atención médica, que no proporcionaron más detalles.