México. La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó a los senadores de Morena a votar su iniciativa llamada #LeyAntiFélix; la cual busca que ningún político o personaje que esté bajo investigación por delitos sexuales pueda postularse a algún cargo de elección popular.

«Envié esta carta a cada uno de los senadores de Morena para pedirles que se vote esta misma semana, mi Iniciativa para que las personas bajo investigación por delitos sexuales NO puedan postularse a cargos de elección popular.», señaló la panista a través de Twitter.

-Publicidad-

La iniciativa de Téllez se da luego de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero; avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura del estado por Morena.

Cabe recordar que Salgado Macedonio cuenta con al menos tres denuncias por abuso sexual e incluso una de sus presuntas víctimas ha solicitado protección internacional porque teme por su vida tras hacer pública su denuncia contra el morenista guerrerense.

”MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A LAS MUJERES”: SALGADO MACEDONIO, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL