Si el PVEM apoya la reforma eléctrica regresiva que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador actuará en contra de sus documentos básicos y violará los compromisos que asumió para ser aceptado en organizaciones internacionales de partidos que dicen tener como objetivo la preservación del medio ambiente.

La Declaración de Principios del PVEM sostiene que éste partido es “una organización ecologista interesada fundamentalmente en el cuidado y conservación de la naturaleza y del medio ambiente”.

-Publicidad-

Y agrega: “este patrimonio representa la verdadera riqueza de una nación, por lo que debemos cuidarlo prioritariamente”.

¿Con qué cara apoyaría el PVEM la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por López Obrador. Que promueve la generación de energía a través de los métodos convencionales que son altamente contaminantes?

¿Votará el PVEM contra sus documentos básicos?

Si el PVEM respalda la reforma no solo violará su Declaración de Principios, sino que podría ser expulsado del Global Greens. Una red internacional compuesta por 128 partidos de diversos países que, para ser aceptados como miembros, firmaron compromisos para luchar contra el calentamiento global y la producción de energías limpias.

Sin el apoyo del PVEM, Morena no podría sacar adelante la reforma eléctrica, aunque lo apoyara el PRI. El silencio que han mantenido los verdes en los últimos días debe tener preocupado a más de uno en Palacio Nacional.

JC