México. Luego de que se difundiera información de una visita realizada por José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda a Palacio Nacional, se especuló que había tenido una reunión con Arturo Herrera, actual titular de la dependencia, sin embargo, éste aseveró que él no sostuvo encuentro alguno con el también extitular de la Sedesol.

Una reportera abordó a Herrera sobre la presencia de Meade y José Antonio González Anaya (también exsecretario de Hacienda), al respecto el recién nombrado secretario respondió «seguro hablaron entre ellos».

La aparición de ambos exfuncionarios de Enrique Peña Nieto se da en torno a la reciente vinculación a proceso de  Rosario Robles, servidora en la Sedesol y Sedatu en el mismo mandato, acusada de ejercicio indebido de servicio público en la llamada Estafa Maestra.

 Relacionado: Peña Nieto y Meade sabían de la irregularidades en Sedesol, acusa Rosario Robles

Cabe destacar que el nombre de Meade salió a relucir durante la audiencia, pues de acuerdo con la defensa de Robles, quien ahora se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, él y el expresidente Peña Nieto tenían conocimiento de los supuestos desvíos que se presentaban al interior de la Sedesol.

Relacionado:  ¿Qué es el ejercicio indebido de servicio público?