Estados Unidos.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta mundial por el incremento de casos. La viruela del mono escala en Nueva York, declaran emergencia pública.

Este fin de semana, el alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Salud, el Dr. Ashwin Vasan, revelaron que hay preocupación por este virus.

-Publicidad-

Hoy declaramos la viruela del simio una emergencia de salud pública en la ciudad de Nueva York. En las últimas semanas, nos hemos movido lo más rápido posible para ampliar el alcance y el acceso a vacunas y tratamientos para mantener a las personas seguras».

«Este brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial. Y esta declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento”, explicaron por medio de un informe.

TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA REPORTA LA SEGUNDA MUERTE POR VIRUELA DEL MONO

De la misma forma, explicaron que en los siguientes días el Departamento de Salud e Higiene Mental revelará una serie de medidas para que los ciudadanos se prevengan.

«También estamos trabajando con socios en todos los niveles del gobierno para obtener tantas dosis adicionales como sea posible, lo más rápido posible. Para que podamos proteger a los neoyorquinos durante este brote creciente«, confirmaron.

Por el momento, Nueva York es uno de los peores epicentros de la enfermedad en los Estados Unidos, y los médicos consideran que hasta 150 mil personas pueden estar contagiadas.