México. A pesar de los grandes esfuerzos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, argumenta que realiza para terminar los graves problemas nacionales, como la corrupción, la violencia y al inseguridad; la realidad sigue impactando con el creciente número de homicidios dolosos y feminicidios que cada día se presentan en el país, al día de hoy ya suman 26 mil 770 muertes en situaciones violentas.

En Celaya, Guanajuato, un joven de nombre, Francisco Javier «N», falleció en el hospital, tras recibir un disparo en la cabeza. Todo comenzó cerca de las 22:30 horas de la noche del pasado jueves, cuando el joven se encontraba dentro de su domicilio, al que ingresaron sin pronunciar palabra, unos sujetos, directamente a dispararle al muchacho, que quedó tirado en el suelo de su vivienda. Los atacantes huyeron de inmediato; y fueron vecinos quienes notificaron a las autoridades. Una vez que arribaron los cuerpos de emergencias trasladaron al joven al hospital del municipio, pero falleció a unos minutos de haber llegado.

Mientras que en Zamora, Michoacán, se registró un ataque con armas de fuego en contra de dos personas que transitaban por la calle Ferrocarril, fueron. Los equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, al llegar encontraron que una de las víctimas ya hbaía fallecido, pero la otra aún se encontraba con vida por lo que fue trasladada al hospital, donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas. La Fiscalía General del Estado  (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por el caso.

 En Manzanillo, Colima, en el municipio de Cihuatlán, transeúntes que caminaban cerca del canal de riego del municipio, alertaron a las aturoidades sobre un cadáver que flotaba en el cuerpo de agua; cuando las autoridades llegaron al lugar y recuperaron el cuerpo, se dieron cuenta que este no tenía manos ni cabeza; la identidad del fallecido aún no ha sido identificada, las autoridades acordonaron el área para iniciar las investigaciones.

Te puede interesar:  Cronología: Germán Martínez, su acercamiento y rompimiento con la 4T

También en Manzanillo, una pareja fue atacada a tiros desde un automóvil, lo que facilitó la huida de los atacantes. como consecuencia del ataque una mujer falleció y el joven fue trasladado al hospital y se encuentra en estado grave. La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones.