México. Se terminan las fiestas decembrinas y lo que pareciera ser una época de paz y armonía, en México no fue más que la alza de violencia, homicidios y crímenes que perjudicaron en gran medida a los ciudadanos, y es que tan solo para el día 38 del nuevo gobierno se registran ya dos mil 401 muertes por ejecución en el país.

Según organizaciones no gubernamentales, en menos de 24 horas se registró un promedio de 52 homicidios dolosos en los diferentes estados de la República, cifra que aunque parece disminuir, sigue representando un alto índice de violencia para los ciudadanos.

-Publicidad-

Dentro de este contexto, en la noche del pasado domingo dos hombres abrieron fuego en el bar “Las Virginias” en Villas del Sol de Playa del Carmen, dejando un saldo de siete muertos y un herido. Según el Centro de Comando Control y Computo (C4) de Solidaridad, el 911 recibió varios reportes de disparos por arma de fuego a las 20:11 horas en en el segundo parque de Villas del Sol.

Asimismo, en Hermosillo, Sonora, un ataque armado dejó como resultado tres personas heridas, una menor herida y a un joven sin vida, en Boulevard Progreso y Quiroga en la noche de domingo.

En Jojutla, Morelos, se registró el asesinato de dos mujeres por arma de fuego en distintos momentos del día dentro de la misma entidad, el primer caso sucedió en la colonia Pedro Amaro, en donde el primer ataque fue ejecutado por varias personas a bordo de motocicletas las cuales dispararon contra un mujer de 37 años, la cual falleció en el lugar.

La segunda agresión fue reportada a elementos de la policía, dando testimonio de que individuos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en contra de una mujer que se encontraba al interior de la estética “Mandala Nails” la cual murió en el hospital con cinco impactos de bala en el cuerpo. Las causas de estos ataques aun son desconocidas.

Cabe recordar los hechos ocurridos anteriormente, como la ejecución de cinco personas en un bar de Jalisco, ubicado en el municipio de El Salto, a un costado de la carretera de San Martín.

Los primeros reportes datan que cerca de las 23 horas del pasado viernes, servicios de emergencia recibieron un reporte que alertaba de balazos en dicho negocio, donde hubo un incendio debido a que supuestamente los agresores arrojaron bombas molotov para huir. Personal de Protección Civil y bomberos arribaron al lugar para sofocar el fuego y encontraron a cinco hombres ultimados, además de una persona lesionada que pasó la noche internada en un hospital.

Así pues, cerca de la autopista México-Querétaro se reportó el hallazgo de una mujer asesinada con arma de fuego, la cual tenía tiros de bala en la cabeza en el paraje de La Loma de San Gabriel Santiago, la mujer de no más de 20 años de edad, no ha sido identificada ya que según vecinos del lugar no reconocen a la fémina que fue abandonada en el sitio.

Te puede interesar:  Top 5: Mentiras sobre la marcha del 2 de Octubre

Del mismo modo un hombre fue atacado a balazos la noche del sábado en vísperas de la llegada de los Reyes Magos sobre la Avenida Guanajuato.

MEVS