México. Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel «N», presunto implicado en el ataque armado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizado; contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

-Publicidad-

Asimismo, altos funcionarios del Gobierno federal creen que José Ángel «N» tiene relación con la célula delictiva que atentó contra el secretario de Seguridad Ciudadana el 26 de junio de 2020.

Arresto y liberación

No obstante, José Ángel fue detenido 20 días antes del ataque contra García Harfuch; y se le aseguraron diversas armas de fuego, drogas y un vehículo, pero la días después fue liberado.

El atentado contra Omar Harfuch se cometió el 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec; donde perdieron la vida dos de sus escoltas y el secretario resultó herido, ataque que el funcionario adjudicó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En septiembre del mismo año, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una indagatoria por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte, derivado del desglose de la carpeta de investigación que le envió la fiscalía local.

Detención, por segunda vez, del presunto implicado en ataque armado contra García Harfuch

El 25 de noviembre un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones; otorgó una orden de cateo para ingresar a un domicilio localizado en la colonia Gamitos, alcaldía Álvaro Obregón; mandamiento judicial que se ejecutó un día después donde se pudo detener a José Ángel «N», a quien se le encontró en posesión de droga y un arma de fuego.

Te puede interesar:  A diario ocurren 3.4 muertes violentas en CDMX: Claudia Sheinbaum

El 29 de noviembre se le dictó como medida cautelar de arraigo a José Ángel; y el 16 de febrero la FGR consiguió una orden de aprehensión en contra del implicado; por lo que permanecerá en prisión en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.