México.-Este lunes se dio a conocer que el reportero Daniel Blancas Madrigal quien trabaja para La Crónica y quien cubre las conferencias matutinas y anteriormente las de la Secretaría de Salud, fue vinculado a proceso por supuestamente amenazar al youtuber de la 4T Hans Salazar.

No obstante, el reportero asegura que en realidad la decisión del juez es por su trabajo crítico hacia el poder y “ve consigna” en su actuar.

-Publicidad-

En entrevista, Blancas Madrigal dijo a EL UNIVERSAL que la decisión de un juez de vincularlo a proceso es por su trabajo crítico hacia el poder y a quien convirtió a estos personajes en “reporteros” para sembrar preguntas a modo o “gestiones” en Palacio Nacional.

No obstante, dijo que continuará con su trabajo de investigación y haciendo periodismo. Además de que hará una defensa legal de este caso, aunque al parecer hay “consigna”.

Refirió que en marzo de 2020 tuvo un incidente con Hans Salazar, pues en una conferencia se subieron los ánimos, pero, asegura, jamás lo agredió.

Te puede interesar:  CNDH pide el esclarecimiento del asesinato del periodista Arturo Alba