México El juez José Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso a Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados, luego de que la defensa declarara que pedirá un acercamiento de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información brindada por los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, el juez a cargo de la primer audiencia de Lozoya determinó lo siguiente.

-Publicidad-

«Señor Amilio l. al acreditar estos parámetros, resuelvo vincularlo a proceso por el delito previsto en el artículo 400 bis, del código penal federal en su redacción del año 2012, es decir operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro del territorio nacional, con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos con el fin de aparentar una actividad lícita».

Además, cabe destacar que el juez indicó que Lozoya deberá portar un brazalete electrónico, que él mismo deberá pagar.

Así mismo, Lozoya deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente hasta que se determine la situación juridica del imputado.

Te puede interesar:  Juez da autorización a la FGR para detener a la hermana de Lozoya