México. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó proceso penal a Jesús Ricardo Davis Smith, dirigente de Canacintra en Los Cabos, Baja California Sur; por presuntos delitos de robo, lesiones por odio y discriminación.

Por medio de un comunicado, la PGJE informó que al parecer Davis Smith, ofendió, humilló y hasta golpeo a una vendedora de pan, que transitaba en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, el pasado 21 de agosto.

-Publicidad-

De acuerdo con primeros reportes, la vendedora fue identificada como Cecilia Cruz, una comerciante de pan que luego de una discusión con el dirigente de la Canacintra, esté presuntamente le falto al respecto y la agredió.

Ya que el medio Milenio reportó que en el expediente SJC/1757/2020/NUC, se indicó que el día de los hechos la señora Cruz tuvo un altercado con Davis Smith.

«Según el expediente SJC/1757/2020/NUC, se indica que el día de la agresión alrededor de las 4:40 de la tarde, Celia Cruz detuvo la marcha de su automóvil para realizar venta de pan en la colonia, sin embargo, Davis Smith, que vive en la zona, le exigió que apagara su altavoz», informó dicho medio.

Por está razón la PGJE decidió vincular a proceso al funcionario de dicha institución en Los Cabos, en BC.

dhm

TE PUEDE INTERESAR: A Cuitláhuac García se le olvidó la bandera de México para dar el Grito de Independencia (VIdeo)

Te puede interesar:  México compró pipas a Estados Unidos, aunque puede fabricarlas.