México. Se anuncia un “Viernes Negro” para el peso mexicano, luego de perder terreno en las cotizaciones frente al dólar; esto, debido al hallazgo de una nueva variante de Covid-19.

Durante las primeras operaciones internacionales de este viernes, especialmente en el mercado asiático, el tipo de cambio alcanzó un nivel máximo de 22.15 pesos por dólar, el nivel más débil para la moneda mexicana desde el 30 de septiembre de 2020.

-Publicidad-

Ante este Viernes Negro para el peso mexicano, la moneda registró pérdidas durante las primeras cotizaciones y se ubicó en 21.6861 por dólar, con un retroceso de 0.6 por ciento frente a los 21.5575 del precio de referencia de Reuters.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan, junto a colegas sudafricanos, la nueva variante descubierta, la cual genera preocupación debido al alto número de mutaciones que ha desarrollado. 

“No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus”.

TE PUEDE INTERESAR: Europa veta vuelos de países africanos ante hallazgo de nueva variante de Covid-19

JET