Este lunes el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, publicó un nuevo video en redes sociales, en el que afirma que AMLO quiere borrar al INE para hacer trampa e imponer a su candidato presidencia.

 «quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024», debido a que van mal los problemas de inseguridad y economía en el país.

-Publicidad-

Lo anterior en referencia a la reforma electoral que en próximas semanas será discutida y posteriormente votada en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Anaya indicó que AMLO quiere que las elecciones sean como antes, cuando no había democracia.

 «necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo», según el político panista.

¿Cómo quiere hacer trampa AMLO con el INE?

De Acuerdo con Ricardo Anaya, AMLO quiere hacer trampa en las elecciones, primero dejando sin presupuesto al INE, con su pobreza franciscana que ya anunció y posteriormente reformándolo con la reforma electoral.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil […] Morena no quiere democracia”, acusó el panista, al acusar que hubo todo tipo de irregularidades en las elecciones internas del partido fundado por López Obrador.

  • Para «evitar regresar al siglo pasado» y mantener la democracia, el excandidato presidencial hizo las siguientes propuestas:
  • Fortalecer al INE y al Tribunal Electoral para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.
  • Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.
  • Introducir la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.
  • Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas.