México.- Muchos mexicanos no estaban de acuerdo en que la 4T tuviera su propia Guardia Nacional y varios actos refirman esta postura. Pues, en redes sociales, sorprenden a miembros de la GN en actos ilegales. ¿Y la honestidad?

El video donde se observa a dos uniformados donde supuestamente están extorsionando a ciudadanos rápidamente se hizo viral.

-Publicidad-

Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuando uno de ellos recibió un billete de 100 pesos. Mientras que su compañero abre el vehículo y comienza a revisar las pertenencias de las personas.

De acuerdo con los afectados, tenían una gran sospecha de que este último quería robarles unos audífonos. Pero se dio cuenta de que lo estaban grabando y decidió retirarse.

Debido a que rápidamente circuló el escándalo, la propia Guardia Nacional indicó que ya detuvieron a ambos implicados. Por lo que serán llevados a una instancia jurídica para sancionarlos de forma administrativa y penal.

TE PUEDE INTERESAR: CRITICAN A GUARDIA NACIONAL POR «VIOLENTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN» EN REDES

Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la Guardia Nacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, detalló la dependencia en un comunicado.