México. La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a los señalamientos del periodista Ricardo Alemán, en donde aseguró que AMLO ordenó los actos de violencia en Jalisco, Guanajuato y Baja California.

Fue a través de su cuenta personal en Twitter, que el periodista anunció que fuentes de Palacio Nacional le informaron que fue el Primer Mandatario quien dio la orden de que el crimen organizado generara jornadas de violencia en diversos estados de la República.

-Publicidad-

Lo anterior, con la finalidad de justificar la presencia de los militares en el país, en referencia al decreto sobre la Guardia Nacional que el presidente anunció la semana pasada, con el cual los militares serán responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así responde AMLO ante dichos de Ricardo Alemán

Por su parte, el presidente López Obrador dijo entre burlas esta mañana, durante conferencia de prensa matutina, que se trata de inventos del periodista.

“Dice en su Twitter que tiene información de Palacio, en donde nosotros lo armamos para justificar la militarización del país. O sea, voló pero alto”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno implementa nuevo plan de rescate a mineros atrapados en Coahuila

JET