México.- En la no muy gustada sección «Quién es quién en las mentiras de la semana, se volvió a arremeter de nuevo a los periodistas. En esta ocasión, Elizabeth García Vilchis atacó a Ricardo Alemán, busca influir negativamente contra la militarización.

Y es que el comunicador cuestionó la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple con sus promesas de campaña. Pues en 2018 alegó que de ninguna manera sacaría al Ejército a las calles y cuatro años después es justo lo que desea hacer.

-Publicidad-

Ante ello, la vocera no oficial de muchas de las quejas del mandatario dijo que solo se trata de una exageración. Pues sus palabras «influyen en la percepción del pueblo».

Aunque, en realidad, la violencia, la falta de oportunidades, un aeropuerto que no ha logrado regresar la inversión, etc., hablan por sí solos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ASEGURA QUE LA DERECHA UTILIZA MEMES PARA ATACARLO

Pero Alemán no es el único afectado por «hablar mal de la 4T». Personajes como Loret de Mola, Anabel Hernández, Raymundo Riva Palacio, Sergio Sarmiento, Ciro Gómez Leyva y un sinfín más también están en la «lista negra».

«Voló alto»: Esto dijo AMLO sobre Ricardo Alemán

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a los señalamientos del periodista Ricardo Alemán, en donde aseguró que AMLO ordenó los actos de violencia en Jalisco, Guanajuato y Baja California.

Fue a través de su cuenta personal en Twitter, que el periodista anunció que fuentes de Palacio Nacional le informaron que fue el Primer Mandatario quien dio la orden de que el crimen organizado generara jornadas de violencia en diversos estados de la República.

Lo anterior, con la finalidad de justificar la presencia de los militares en el país, en referencia al decreto sobre la Guardia Nacional que el presidente anunció la semana pasada, con el cual los militares serán responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).