México. Debido a las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, el área de quirófanos del Hospital del ISSSTE de Tampico se inundó, así como los espacios donde se realiza la esterilización de instrumentos.

Es a través de redes sociales que circulan imágenes que dejan ver cómo las lluvias ocasionaron la inundación del área de quirófanos, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el hospital.

-Publicidad-

Ante ello, la secretaria general del Sindicato Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE) Elba Rocío López Pérez, informó que esta inundación se debió a que colapsó un registro que se encuentra en la central de equipos de este espacio.

En el video que circula, de acuerdo con El Sol de Tampico, la enfermera oncóloga mostró como la jefatura de quirófanos, los vestidores de los cirujanos, la central de equipos y el área de Ceye, espacio donde se prepararan, clasifican, esterilizan y distribuyen el material ropa e instrumental quirúrgico, estaban anegados.

Asimismo, se observa al personal de limpieza bajando a marchas forzadas para extraer el agua de los espacios donde hay anaqueles con ropa de hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Cristian ‘S’, presunto dueño de la mina El Pinabete

JET