México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se planteó la posibilidad de que su gobierno comprar el 51 por ciento de Citibanamex, pero por tiempo, no se concretó..

“¿Por qué no lo hicimos? Porque ya no tengo tiempo, ya que participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto, con participación mayoritaria del gobierno, tendríamos que convocar a inversionistas nacionales, hacer una serie de cambios”

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa el pasado 17 de agosto, el Primer Mandatario señaló que evaluó la situación y concluyó que al finalizar su administración, no podría consolidar un banco con capital público y privado.

Detalló que otro de los factores para descartar la compra de Citibanamex fue porque la oposición en el país acusaría estatismo, populismo y comunismo de su gobierno.

Cabe mencionar que fue en enero de este año que  Citigroup anunció la venta de su negocio de banca de consumo y empresarial en México a través de Banamex.

Sin embargo, el pasado 4 de agosto, un juez en materia civil de la Ciudad de México suspendió el proceso de venta del Banco Nacional de México (Banamex), debido a una demanda de la empresa Oceanografía por un supuesto quebranto de 5,000 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Así fue el colapso del escenario del Festival Medusa; hay un muerto

JET