En redes sociales circula un video en el cual una reportera dejó en ridículo al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del espionaje por parte de la Sedena con el programa Pegasus.

Diversos medios como Animal Político y Proceso denunciaron que el Gobierno Federal había espiado a activistas y periodistas.

-Publicidad-

Para ello, explicaron que los teléfonos de al menos tres investigadores de derechos humanos en México fueron infectados con el software Pegasus durante la administración de López Obrador, a pesar de las promesas del gobierno de que dejaría de usar el controvertido software espía.

En respuesta, el mandatario tabasqueño negó ello y aseguró que el Ejército mexicano realizaba “labores de inteligencia”.

Te puede interesar | Funcionarios de la 4T y familiares usaron el Hospital Central Militar

 

Ante ello, la periodista Nayeli Roldán le preguntó a AMLO de por qué no había una investigación sobre este tema. A lo que Obrador no supo qué responder y comenzó a cantinflear.

Bueno, hackearon los archivos de la Secretaría de Defensa y ni modo que la propia Secretaría de la Defensa se hackeó o que hubo un autohackeo”, respondió.

Además de lo anterior, la reportera le recordó que desde Animal Político se publicó el caso de la estafa maestra del sexenio anterior.

Con información de Forbes México