Luego de que ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobará la eliminación del Horario de Verano, la minuta será discutida el jueves en el Pleno. En donde se espera que sea avalada y avance al Senado.

Adán y AMLO no saben ni en qué horario estamos

Así lo señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien confió en que el Senado también apruebe esta reforma.

-Publicidad-

Sin embargo, López Hernández y López Obrador, protagonizaron un “oso” en plena mañanera, pues tras ser cuestionados sobre qué horario será el que prevalezca en el país, ni el secretario de Gobernación, ni el presidente, supieron responder.

Pese a que dicha reforma fue promovida por AMLO, quien afirma que el horario de verano genera poco ahorro de energía y causa daños a la salud. Esta mañana sólo evidenció su ignorancia y dejó entrever que dicha iniciativa es uno más de todos sus caprichos que se tendrá que cumplir.

TE PUEDE INTERESAR | “Por no generar beneficios”, avanza eliminación del Horario de Verano; pasa al pleno

El Dato:

De aprobarse, el horario que prevalecerá es el normal, es decir, el que se tenía antes de que se implementará el cambio en el verano, con la diferenciación de las zonas horarias de la frontera norte.

SG