Estado de México.- Miles de mexicanos coinciden en que los oficiales de seguridad no los protegen precisamente. Y es video, donde un policía del Edomex amenaza a automovilista con matarlo es prueba de ello.

Esta escena sucedió en San Martín Obispo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ahí un uniformado con patrulla número 2785 detuvo al conductor.

-Publicidad-

Sin saber qué falta estaba cometiendo, el hombre no se detuvo y rápidamente fue increpado por el policía municipal quien insistió.

Al ver que el ciudadano no quiso hacerle caso, los insultos y amenazas no se hicieron esperar: “¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”.

Tras escuchar sus palabras, el automovilista le dijo al oficial que no estaba cometiendo ninguna infracción. Que no tiene facultades para multarlo y que en el municipio los castigos monetarios estaban suspendidos.

“¡Cabrón, cabrón y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le respondió el uniformado.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ASÍ FUE EL ASESINATO DE UNA PROFESORA AFUERA DE UNA PRIMARIA EN XALAPA

Cabe destacar que en el Estado de México únicamente las mujeres agentes de tránsito pueden infraccionar a los conductores. Pero éstas deben portar su uniforme oscuro y llevar consigo las terminales manuales electrónicas.

Por su parte, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli exhortó al afectado a denunciar los hechos.

“Condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación”, destacaron.