El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que podría ser detenido en las próximas horas por al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra, así como otros miembros de su equipo.

“Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez. Que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable. Para tramitar y liberar ocho ordenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”.

-Publicidad-

Villarreal agregó que estas acciones son una estrategia del actual gobernador tamaulipeco para desconocer las elecciones que él ganó gracias al proceso democrático.

Y es que esta medida se da a tan solo 10 días de la toma de posesión como gobernador, a la salida de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente. Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales”, señaló.

Americo Villareal le manda mensaje a Cabeza de Vaca

El morenista consideró que Cabeza de Vaca debería estar más preocupado por los procesos pendientes que tiene en su contra que tendrá que enfrentar una vez concluido su mandato y ya sin fuero.