Internacional.- El lanzamiento del trailer live action de La Sirenita ha causado un sin fin de críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes mostraron su descontento por la inclusividad que Disney busca implementar a toda costa en sus producciones.

La cinta, que tendrá su estreno el 24 de mayo de 2023, es un remake de la película animada de 1989 que se convirtió en una de las producciones más importantes de la empresa de Mickey Mouse.

-Publicidad-

La polémica llegó a la cinta por el color de piel de la actriz Halle Bailey, que interpreta a Ariel, ya que no es igual al del personaje.

No obstante, hay quienes al ver el tráiler, en lugar de quejarse, les pareció maravilloso, principalmente a niñas que vieron que el personaje tenía el mismo color de piel que ellas.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo a algunas niñas, que fueron grabadas por sus familiares, se les iluminó la cara al ver esta nueva adaptación de La Sirenita.

@preciousavery I love this for my 3 years old 🤎 #littlemermaid #toddlersoftiktok #hallebailey #girlpower ♬ original sound – Precious & Emery

@devyncoulson #blindreaction #littlemermaid #sweetgirl #cry #fyp #foryoupage #kidsoftiktok #cantwait ♬ original sound – devyncoulson

@candikane__ Sienna loves Ariel #thelittlemermaid #theelittlemermaid #hallebailey #ariel #blindreact #fyp #Sienna #blackgirljoy ♬ original sound – Candie

@callmedarii That’s why representation matters! We can’t wait to watch this ❤️ #fyp #littlemermaid #disney ♬ original sound – Dari

Incluso, Halle Bailey compartió un video recopilatorio de varias de estas reacciones del teaser trailer de La Sirenita y apuntó que “esto significa todo para mí”.