Ciudad de México.- Si bien la capital del país es una de las más afectadas por montachoques, las autoridades no son tan santas. Por ello tienes que tener cuidado, así hacen revisiones ilegales los policías de la CDMX.

Así lo denunció una mujer que fue víctima de este modo de extorsión por parte de los funcionarios que la deberían proteger.

-Publicidad-

La usuaria Lucía Serrano utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el modus operandi de los uniformados.

En su publicación explica que se encontraba junto a su novio extranjero, transitando por la alcaldía Benito Juárez, cuando sufrió abuso policial.

Asegura que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercaron a su vehículo. Le indicaron que se trataba de un operativo que ayudaba a «prevenir secuestros».

TE PUEDE INTERESAR: PAN CONDENA ACOSO DEL GOBIERNO DE LA CDMX Y DE MORENA CONTRA ALCALDE DE MH

En el video se puede observar a los policías revisar todas las pertenencias de la pareja. No obstante, los uniformados comenzaron a pedir documentos de «extranejería«, pero querían que la chica mexicana dejara solo a su novio de manera sospechosa.

Por su parte, Lucía informó que luego de que se hiciera viral su video tuvo contacto con el director de investigación policial de Asuntos Internos. Ahí le comentaron que los oficiales cometieron un delito y que era preciso que realizara la denuncia pertinente.