México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer nuevos avances en la investigación del caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció luego de haber sido quemada viva.

En rueda de prensa, Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado, indicó que una de las hipótesis que se manejan sobre la muerte de Raquel Padilla es que haya sido un posible “autoataque”.

-Publicidad-

Indicó que la institución a su cargo tiene testimonios y evidencias de que la víctima pudo haberse prendido fuego ella misma, debido a que había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor antes de llegar al parque donde fue quemada.

(Luz Raquel) fue a una farmacia donde compró dos botellas de 500 ml de alcohol, luego fue a una vinateria para adquirir un encendedor color rojo”, precisó.

Agregó que en el lugar donde Raquel Padilla sufrió las quemaduras, se hallaron las botellas y el encendedor que había comprado.

El funcionario, no obstante, manifestó que estos dichos no representan evidencias “concluyentes” y que en ningún aspecto la fiscalía estatal busca revictimizar.

“La intención jamás es ni victimizar ni revictimizar ni criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel y obviamente a la persona que esté detenida, tiene derechos”, mencionó.