Internacional.- El Rey Carlos III suma una nueva polémica y es que durante los funerales de la Reina Isabel II, un gesto suyo causó revuelo a nivel mundial.

El acto se dio cuando el hijo de la monarca más longeva de Reino Unido saludaba a la multitud que esperaba haciendo fila para poder ingresar al Palacio de Westminster y despedir a su madre.

-Publicidad-

En ese momento, las cámaras de la cadena CNN captaron al Rey Carlos III saludando de mano a varios ciudadanos e incluso intercambiando palabras con unos cuantos; sin embargo, hizo caso omiso cuando una persona de color quiso darle la mano.

El monarca se giró escasos segundos y cuando vuelve hacia las personas, parece pasar de largo y no estrechar la mano del hombre, a pesar de su insistencia, pasando al siguiente.

Este suceso ha provocado una auténtica revolución en redes sociales, pues el video se ha viralizado y muchos lo considera un gesto de racismo del Rey Carlos III, ya que aseguran el monarca se giró con toda la intención de pasar de largo para no estrechar la mano del hombre de color.