México.- Las redes sociales son una de las mejores plataformas para que el contenido se vuelva viral. Por ello, te presentamos a Eric Moussambani, el nadador de Sídney 2000 que se viralizó por Franco Escamilla.

Uno de los comediantes más famosos de los últimos años es, sin duda, el regiomontano Escamilla. Que con su singular humor ha ofrecido shows en lugares como Japón y Europa.

-Publicidad-

Pero ha sido la narración de este metraje que lo ha puesto en los primeros lugares de popularidad últimamente.

Y es que Franco relató: «tiene un récord, el récord más chingón que yo he escuchado en juegos olímpicos. Eric Moussambani es la persona que más se ha tardado nadando 100 metros. Sí, y fue hermoso, mis hermanos».

Explica que durante la competencia, el deportista originario de Guinea competía contra dos compañeros de deporte. Al momento del pitazo inicial, los otros nadadores saltan antes y Eric esperó pacientemente en su lugar.

Asimismo, se burló un poco de estos competidores, pues asegura que son 4 años de entrenar duro y constante para que al final hagan esto.

«Y luego llegas y tienes un salto precoz, uno dice, carnal, yo te entiendo».

Posterior a la evidente eliminación de estos competidores, Moussambani se quedó completamente solo en la piscina. Que pese a tener todo el campo para él, su participación alcanzó el minuto con 50 segundo, más del doble esperado.

«No nadaba, más bien como que se peleaba con el agua, con la cabeza afuera y no iba peleando porque iba perdiendo», agregó Escamilla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: CON LOS CHAMPURRADOS NO: MUJER CAE SOBRE PUESTO DE TAMALES Y TERMINA DESTROZANDO TODO

Continúa su relato, asegurando que hasta los comentaristas se quedaron sin palabras después de todo el tiempo que se tardó. Incluso dice que fue al baño y cuando regresó pensó que era la repetición, pero el nadador seguía «compitiendo».

Al final, según Escamilla, los reporteros entrevistaron al africano quien respondió: «es que al chile, yo no sé nadar, wey. Y todos ‘¿Qué?'».

@hugo.guerra.g #EricMoussambani #FrancoEscamilla #VoyeristaAuditivo #Sidney2000 ♬ sonido original – HGuerra