Durante su visita, el presidente de Chile Gabriel Boric habló sobre los feminicidios en México, luego de que legislaoras de oposición evidenciaron la violencia de género que existe.

Este jueves, Boric Fon consideró “brutal” el problema de feminicidios que se vive en nuestro país y llamó a no naturalizar la violencia contra las mujeres.

-Publicidad-

Te puede interesar | SIP condena homicidios de periodistas en México y la falta de interés del gobierno

En sesión solemne, con motivo de su visita al Senado de la República, el mandatario chileno destacó que no se puede mirar hacia a un lado ante las crisis de derechos humanos que se viven en países como Nicaragua y Haití

“No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de América Latina se violan los derechos humanos”, resaltó entre aplausos de los legisladores presentes en el pleno.

Además, reconoció que en Chile también se han sufrido violaciones a los derechos humanos y destacó que en México también la hemos sufrido.

También se dio tiempo para dar lectura a las cartulinas colocadas en los distintos escaños con la leyenda “Nos Faltan Ellas”, mientras algunas legisladoras le hicieron ver que en México se asesina a 11 mujeres cada día, lo cual consideró brutal.

A favor de la democracia

Por otro lado, el presidente de Chile llamó a trabajar juntos en la agenda común, pero profundizando siempre la democracia, lo que provocó el grito de “el INE no se toca”, entre algunos legisladores de oposición.

Finalmente, Boric pidió ver el fenómeno migratorio con ojos de humanidad y abordarlo en conjunto con América Latina, ya que, dijo, ningún país solucionará solo lo que está ocurriendo.

Después de que se le vio incómodo en la conferencia de prensa con AMLO, Gabriel Boric tundió a México por los feminicidios que se cometen y que ninguna autoridad haga algo para frenarlos.

JZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here