La tarde de este viernes se dio a conocer la detención de Rafael Caro Quintero, el narco que se ofreció a pagar la deuda externa de México.

Caro Quintero, conocido como el “narco de narcos”, estaba prófugo de la justicia desde 2013 y se convirtió en un de los hombres más buscados por Estados Unidos.

-Publicidad-

De acuerdo con Carmen Salinas, la actriz y exdiputada del PRI que falleció en 2021, contó que Caro Quintero se ofreció a pagar la deuda externa de México  en la década de los 80.

De acuerdo con la narración de Carmen Salinas, el “Narco de narcos” la interceptó en una cárcel de la Ciudad de México y le pidió intervenir por él, pensando que ella era sobrina de Carlos y Raúl Salinas.

Así se ofreció Rafael Caro Quintero a pagar la deuda externa de México

“Me dijo: ‘Quiero que me ayude con sus sobrino, con el Presidente, todo la gente creía que era mi sobrino porque su padre era Raúl Salinas Lozano y yo soy Carmen Salinas Lozano, a mi Carlos y Raúl y todos me decían tía”, recordó al explicar la confusión.
A cambio de su ayuda, el narcotraficante le ofreció “pagar la deuda interna y externa de México, y a usted, ‘jefecita’, no se vaya a enojar, no le va a faltar nada porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro para que no le falta nada”.

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido en Chihuahua este viernes y se prevé que sea extraditado de manera inmediata a Estados Unidos.