La Unión Tepito se adueñó de edificios de la CDMX:Un lugar sin ley, pues el Cártel de la Unión se apoderó de inmuebles de la Ciudad de México (CDMX), algo que parece no quitarle el sueño a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Una investigación de Noticieros Televisa reveló cómo dicha organización criminal se ha ido haciendo de varios predios en la capital del país de manera ilegal, algo que no ha frenado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Omar García Harfuch.

Datos del extinto Ciesen ya habían revelado que el Cártel de la Unión se estaba apoderando de estacionamientos públicos, edificios de apartamentos e incluso hoteles.

La Unión Tepito se adueñó de edificios de la CDMX

Sus centro de operaciones, por así decirlo, es el número 62 en la calle República de Paraguay, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí operan ‘El Chori’ y ‘El Huguito’, dos de los objetivos más buscados por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la República (FGR), en el techo de dicho edificio la organización ha mantenido personas secuestradas.

Para que tengan un panorama más amplio, les compartimos el reportaje íntegro de Nmás, donde revela cómo el Cártel de la Unión se apoderó de inmuebles de la Ciudad de México (CDMX).

VIDEO: Así extorsiona La Unión Tepito a comerciantes de La Merced

Apenas en días pasados se difundieron videos de cómo extorsiona la Unión Tepito a comerciantes de la CDMX. Además, también hay imágenes de cuando torturan a quienes se niegan a pagar.

Pese a lo anterior, las autoridades de la CDMX afirman que La Unión Tepito ya está desmantelada, luego de diversas detenciones.