Baja California.- A unos días de que la entidad estuviera bajo una ola de violencia que aterró a los ciudadanos. La alcaldesa de Tijuana reafirma su mensaje al crimen organizado.
Luego de que el municipio resultara víctima de bloqueos e incendios de vehículos. La presidenta municipal Monserrat Caballero reiteró que su llamado a los grupos armados no es ninguna broma.
En un nuevo informe, aseguró que continúa pensando que los narcos deben buscar a quienes no les pagaron, pero no meterse con la ciudadanía.
«Hoy por hoy seguimos con el mismo mensaje, cóbrense las facturas a los malandros. El que entendió entendió, hablo de manera clara con mis tijunanenses. Ustedes saben que en la frontera hablamos de manera más directa, más silvestre. Pero el mensaje es claro, vamos a proteger a los ciudadanos», declaró la morenista.
No fue un traslape, no fue una equivocación, la alcaldesa de Morena de Tijuana confirma su gravísima declaración
No se confundan, no es una excepción, es una confesión de lo que sucede en los gobiernos de Morena
pic.twitter.com/i9CaGf4Cth— Max Kaiser (@MaxKaiser75) August 16, 2022
Ante ello, decenas de lugareños reiteraron su crítica contar el gobierno de Caballero. Ya que acusan que con esta indicación ella está aprobando el famoso «cobro de piso» sin consecuencias.
Y aunque ella asegura que no es en contra de los ciudadanos, en realidad son éstos quienes sufren a manos del crimen organizado. Vendedores, emprendedores, empresarios y sus familias se han visto afectadas directamente por esta actividad ilícita.