México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que enviará la propuesta de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, como primera mujer en gobernar el Banco de México (Banxico).

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario negó que Artuto Herrera sea a quien proponga, por lo que será esta semana que envíe su propuesta.

-Publicidad-

“Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México, hoy o mañana vamos a enviar. Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”.

Entre otras cosas, el presidente AMLO subrayó que ha sido Rodríguez Ceja quien se ha encargado de mantener la estabilidad financiera, por lo que cuenta con el perfil para encabezar la institución financiera.

“No hay ningún problema, de acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda… entonces sí cumple».

TE PUEDE INTERESAR: NASA lanza misión espacial para desviar asteroide de posible coalición con la Tierra

JET

Te puede interesar:  Gobierno de México anuncia la recuperación de 34 piezas arqueológicas ubicadas en Alemania